Bienvenido/a a nuestro Blog!



Compartir:


Te damos la bienvenida a este espacio que utilizaremos para mantenerte actualizado/a sobre los sucesos que competan a nuestro actividad como trabajadores/ras de la danza.

Te invitamos a que hagas un recorrido por las distintas secciones de la web y como así también por las regiones de nuestro país, allí podrás conocer quiénes son las personas para contactar en las distintas jurisdicciones, expresar tus opiniones y seguramente sumarte a esta propuesta creativa colaborativa que trabaja para tener un Circuito Laboral y una Ley Nacional de Danza.

El tema que nos convoca en este sitio tuvo su inicio hace más de 12 años cuando creamos el Movimiento por la Ley Nacional de Danza y comenzamos a pensar la danza como actividad susceptible de tener políticas tanto de fomento como laborales. Hoy, desde la creación del MFD, como organismo continuador, proponemos ampliar los ejes de organización y trabajar en: Registro nacional de trabajadores de la danza, Circuito laboral y Redes, Formación, Investigación, Creación, Fomento y Legislación nacional.

¿Por qué federal? Porque es necesario trabajar desde las propuestas regionales que ponen en valor y defienden las
particularidades de cada región cultural para en conjunto impulsar proyectos que mejoren las condiciones de la danza en nuestro país de forma integral.
Como sociedad civil es preciso pensarnos como parte del Estado y trabajar en simultáneo con los gobiernos de las distintas jurisdicciones para pensar e implementar políticas públicas estratégicas que visibilicen nuestro hacer, lo pongan en valor, mejoren las condiciones y los puestos de trabajo. Acciones que resultarán en el reconocimiento necesario para incorporarnos a las industrias culturales del país.

Es importante y vital tu participación, porque la danza en Argentina es cada persona que baila, dirige, enseña, investiga, crea, gestiona. Por lo cual te invitamos a ponerte en contacto con quien esté comunicando de forma provisoria en tu zona, y a inscribirte en el Registro Nacional de Trabajadores de la danza.
Todo eso y más lo podrás encontrar en nuestra/tu web.


Compartir:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *