Las regiones PBA y AMBA se reúnen con el Estado en la Pcia de Bs As



Compartir:


Contacto con el Estado/Gobierno Provincial

Durante estos meses la pandemia no nos detuvo y queremos que estén al tanto de las acciones y diálogos que procuramos mantener tanto con el gobierno provincial como con autoridades municipales.

Durante el mes de Junio hemos presentado una carta Al Sr. Fernando Farina, Director de Artes y a la Sra. Ximena Talento Directora Provincial de Coordinación de Políticas Culturales de la Subsecretaría de Políticas Culturales también de PBA.

Esta comunicación derivó en nuestra 1ra reunión con el Director de Artes, Fernando Farina de la Subsecretaría ya mencionada. 

A partir de entonces hemos tenido oportunidad de realizar dos Mesas de Trabajo con Funcionarios/as Municipales y Coordinadores/as del MFD (de Bs. As. y AMBA) y en la última realizada el pasado 14 de septiembre contamos con la presencia de 27 funcionarios de distintos partidos de la  Provincia. Es en esta que se acuerda declarar el Día Nacional Nacional de la Danza de Interés Cultural/Municipal. 

Desde entonces hemos podido presentar el Proyecto de Ordenanza de Declaración de Interés Cultural/ Municipal de Día Nacional de la Danza en: Cnel. Pringles, Puan , Guaminí, Bahia Blanca, Lamadrid, Bolívar, General Alvear, Coronel Suárez, General Pueyrredón, Necochea, Ayacucho, Tandil, Chascomús, Saladillo, Chivilcoy, 25 de Mayo, Roque Pérez, Navarro, Lincoln, Junín, Pergamino, Ramallo, Rojas, San Pedro, Baradero, La Plata, Cañuelas.

Con mucha alegría podemos decirles que ya fue aprobado hasta el momento en: Moreno, Lomas de Zamora, Lobos, Monte, Balcarce, Ayacucho, Azul, Benito Juárez, Olavarría

Les acercamos también acciones puntuales de algunos partidos donde poco a poco crecemos como organización de la danza:

Chivilcoy: Reunión con bloque de concejales y presidenta del HCD para revisar el presupuesto destinado a la danza en Chivilcoy

Lobos: Reunión concejala Milagros Moya / Jornada 29A /

Chascomús: Logramos con un colectivo de artistas independientes locales que se declare la emergencia cultural a partir de una ordenanza que acompañaron todos los bloques en el HCD.

Necochea: Juntarnos con los artistas organizados e independientes de música y visuales de Necochea-Quequén frente al ente de Cultura de esta localidad

Baradero: Carta para reactivar las clases presenciales

Olavarría: Apoyo al Ballet Folklórico Municipal de Olavarría

Bahía Blanca: Solicitud de puntos de cultura Subsidio.

General Pueyrredón: Mesas de trabajo con el Secretario de Cultura, Presentación de un Proyecto de Ordenanza para el Fomento de la Danza, Presentación de un Proyecto en tres etapas para generar actividades de danza en el espacio público, reunión con la concejala Verónica Lagos. 

Salliqueló: Se presentó la carta de emergencia cultural y se dialogó con la dirección de cultura.


Compartir:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *