MFD se reunió con la Dirección de Industrias Culturales



Compartir:


El 8 de julio de 2020 se realizó la 4ta reunión entre el Movimiento Federal de Danza y el Ministerio de Cultura de la Nación de manera virtual. Desde comienzos de este año se generó un canal de dialogo con este organismo estatal, a través de la Dirección de Industrias Culturales a cargo del Lic. Luis Sanjurjo, con el objetivo de trabajar conjuntamente en mesas de trabajo que signifiquen un desarrollo sustentable para nuestro sector.

En este sentido hemos logrado que:
– La danza se incorpore como Sector dentro de las lógicas de las Industrias Culturales.
– Se consideren a los estudios y academias de danza como espacios culturales para poder aplicar en el Fondo Desarrollar.
– La danza participe de los MICA en formato digital, la cual también va a ser considerada como política cultural hacia el exterior.
– Nuestro sector esté representado y participe en la agenda de trabajo del Ministerio de Cultura.

También te contamos que:

– Presentamos en mayo un protocolo modelo para la vuelta a la actividad que está siendo evaluado por las autoridades del ministerio y va a ser trabajado con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.
– Elevamos un informe del sector en contexto Covid-19 con propuestas para paliar la crisis sanitaria y estrategias que permitan el sostenimiento de nuestro trabajo.
– Presentamos un informe a pedido del MCN para que se abra una categoría dentro del Monotributo que nos reconozca como Trabajadores de la Danza y que vaya en sintonía con las características propias de nuestro sector.

 

Para acceder a la minuta de la reunión y conocer sobre los temas que venimos trabajando hace click aquí.

 

Recordá que podes sumarte a ser parte del MFD poniéndote en contacto con nosotros!

 

Si quieres participar con nosotros no dudes en contactarnos!!!


Compartir:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *