Se aprobó un Proyecto de Ordenanza para el Fomento de la Danza en Moreno



Compartir:


 

El  de julio en el Honorable Cosejo Deliberante  de Moreno (Buenos Aires) se votó por unanimidad siendo aprobado de esta manera la creación del CONSEJO DE LA DANZA  en dicho municipio.

 

El proyecto fue presentado el 26 de junio de este año por trabajadores/as de la danza agrupados en CO.MO.DA (Colectivo Morenense de Danza), quienes presentaron un Proyecto de Ordenanza ante el Honorable Concejo Deliberante que se establecía la construcción de un Consejo de la Danza para los/las morenses.  CO.MO.DA está integrado, desde 2020, por coordinadores/as del MFD del partido de Moreno quienes trabajaron a partir charlas abiertas e informativas junto a varios/as trabajadores/as de la danza de ese partido en la redacción y la construcción de un proyecto que contenga las necesidades y especificidades de la danza de esa localidad.

El proyecto se desprende de la redacción de un Proyecto Modelo elaborado por trabajadores/as de la Danza del MFD AMBA y de Provincia de Buenos Aires, el cual fue presentado a concejales de varios municipios en el año 2020.

Durante este trayecto recorrido CO.MO.DA fue acompañado por compañeras/os coordinadores/as  del Movimiento Federal de Danza (región Amba) y algunos concejales de Moreno. El 1 de julio se desarrolló una reunión con los Concejales: Olea Nadia y Franco Lucas, quienes colaboraron para ingresarlo y acompañar el recorrido que tuvo como resultado su sanción.

 

Te compartimos el proyecto presentado

PROYECTO ORDENANZA FOMENTO A LA DANZA NO OFICIAL 2021.docx

 

Si queres participar de la construcción de la danza y sos de AMBA  podes hacerlo escribiendo aqui

Si sos de otro territorio escribinos al siguiente Mail

Entre todxs construimos la DANZA

Te esperamos

 


Compartir:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *