Fundación MFD

Se creó el movimiento Salteño de Danza

El Movimiento Salteño de Danza (MSD) busca generar y sostener espacios de acción y reflexión que favorezcan y desarrollen el intercambio cultural entre todxs lxs hacedores de la danza y quien se encuentre interesadx en participar. Espacios que se extienden en la totalidad del territorio de la provincia de Salta, abiertos y destinados a la formación, creación, investigación, producción, fomento, puesta en escena, reflexión y el disfrute de nuestras danzas. 

Consideramos que a través del encuentro con otrx/s nuestra construcción identitaria como personas y sociedad se enriquece.


Todas las acciones desarrolladas por el MSD no persiguen un fin lucrativo, pero sí volverse sustentables. Para ello, confiamos en la predisposición de todas las partes involucradas, a fin de construir/nos desde una pluralidad: de voces, colores, cuerpos, movimientos, colectivos, identidades, agrupaciones, actores.

Pluralidad que nos llevará a la concreción de proyectos por y para la danza con el fin de elaborar propuestas que propicien la elaboración y la futura promulgación de una“Ley Provincial de danza”. Proyectos que creemos deben ser generados a través de la reflexión, escucha, organización, gestión y construcción de diálogos y debates.


La Danza necesita ser valorada, nuestro trabajo necesita ser reconocido. Somos trabajadorxs de la Danza. Igualmente queremos expresar que el MSD continuará trabajando activamente y acompañando al Movimiento Federal de Danza (MFD) en la lucha por la Ley Nacional de Danza. Ayudando a propiciar redes de contención frente a la situación de precariedad y vulnerabilidad del sector; y conformando mesas de trabajo, con metas a corto, mediano y largo plazo, entre referentes de nuestro sector y los diferentes gobiernos a nivel local, provincial y nacional.